Somos una empresa agroindustrial dedicada a la producción de flores de exportación. Tenemos sembradas 29 variedades de rosa, y prácticamente la mitad de los cultivos de esta flor corresponde a la denominación freedom, de color rojo intenso, muy apreciada en el mercado internacional. Así mismo, producimos 32 tipos de alstroemeria, especie de la cual renovamos constantemente los cultivos, en busca de variedades exóticas y llamativas.
Contamos con dos sedes: La Valvanera, en la vereda Tiquiza en el municipio de Chía, y Canelón, en la vereda Canelón del municipio de Cajicá.
Promovemos el respeto a las personas y al medio ambiente, procuramos un entorno laboral sano y amable basado en el respeto, la confianza, el diálogo y mantenemos una relación cordial y benéfica con la comunidad, respetamos la diversidad, motivamos la solidaridad y trabajamos en busca de resultados que logren la sostenibilidad de la empresa en el tiempo. 1s
Estamos ubicados a orillas del río Frío, afluente del río Bogotá, y protegemos y promovemos el cuidado de los recursos hídricos y el medio ambiente, por principio y convicción. Cumplimos con todos los compromisos legales en la materia, incluido el buen manejo de los desechos sólidos y de los agroquímicos, y estamos en permanente contacto con la CAR –Corporación Autónoma Regional– y con las alcaldías de los municipios en donde se encuentran ubicados nuestros cultivos, para colaborar de manera decidida en la conservación del ecosistema.
Para llevar a cabo los
procesos de manera responsable y velar por la sostenibilidad, contamos con un grupo de
ingenieros agrónomos especializados en el manejo de aguas y de agroquímicos, así como de
profesionales en sistemas de gestión, lo que se ve reflejado en la alta biodiversidad de especies en
flora y fauna en cada uno de nuestros predios convirtiéndonos en un oasis en la zona para el
establecimiento y conservación de especies silvestres.
Velamos por el buen trato de nuestros colaboradores y procuramos un ambiente de trabajo sano y agradable. Hemos diseñado atractivos horarios que le permiten a nuestros trabajadores dedicarle tiempo valioso a la familia y al estudio, y en algunos casos llevar a cabo una segunda actividad económica que permita mejorar los ingresos del núcleo familiar. La cercanía al casco urbano facilita los desplazamientos de quienes cada mañana llegan a Flores La Valvanera para cuidar y cosechar bellas flores que hablarán bien de Colombia en los mercados internacionales.
Natividad Chávez
Operaria de poscosecha
21 años en la empresa
Esta ha sido para mí la mejor universidad. Me formé acá y he tenido la oportunidad de rotar por muchas actividades… tal vez por eso no se me hace que hayan pasado tantos años desde que ingresé, aunque ya van más de veinte.
Uno acá puede surgir y la estabilidad laboral que uno tiene da mucha tranquilidad. Me gusta que salgo temprano y tengo tiempo para mi familia.
Gracias a los créditos del fondo de empleados pude tener mi casa y gracias a los ahorros he podido conocer la Costa Atlántica, San Andrés y Capurganá.
Rosalbina Santana
Operaria de cultivo de rosas
26 años en la empresa
Es una tranquilidad saber que son tan puntuales con el sueldo y con los subsidios. La empresa ha
sido muy buena conmigo, me ha dado estabilidad y me permitió sacar adelante a mis hijos y
conseguir la platica para mi casa.
A la gente de la región que quiera crecer, le recomendaría trabajar acá, porque dan muchas
oportunidades.
Como vivo cerca, llego en 15 minutos. Y puedo dedicarles las tardes a mis cinco nietos, gracias al
horario que tenemos.
Hay fiestas y celebraciones para los hijos, y lo mejor es que les dan clases extras para reforzar las
materias del colegio.